TRIATLÓN: ÚLTIMAS COMPETICIONES

¡Hola! Aquí estoy de nuevo. No sé si me queda algún seguidor, pero lamentablemente no he tenido tiempo de escribir antes. Parece que en los momentos en que más cosas hay que contar, el tiempo libre desaparece cual Ley de Murphy y deja a uno con la palabra en la boca.

Basta de rollos. Mi intención era hacer una crónica por prueba que disputase, pero dadas las circunstancias, toca hacer resumen de unas cuantas.
(Hago un breve inciso para comentar que estoy prácticamente recuperado de mi lesión de rodilla. Si bien es cierto que apenas entreno carrera a pie para no forzar y que al terminar las pruebas aún persiste una pequeña molestia, el tema va viento en popa y espero estar totalmente recuperado en no mucho tiempo).

Vamos con un breve resumen de pruebas:

TRIATLÓN PLAYAS DE ORIHUELA:

Mi debut en triatlón esta temporada, tras perderme Fuente Álamo y Portmán.
Con 5 sesiones de run en 2 meses pero con la ilusión de un crío pequeño.
La natación no fue como me hubiera gustado. No me posicioné correctamente en la salida y llegue a la primera boya demasiado abierto, tomándola muy al exterior y de ahí en adelante me vi taponado en un grupillo en el que iba cómodo pero del que me era imposible salir  por la barrera humana que tenía delante, viendo como el grupillo de cabeza navegaba unos metros por delante. Salí el 20º del agua.
Por suerte, una rápida transición y un primer km de bici a todo gas me hizo contactar con unos cuantos buenos ciclistas y en la 1ª rampa ya íbamos un buen grupo con Tudela (fortísimo en bici), Replinger (no menos), Tereba, Zamora y al poco tiempo llegaron por detrás Conesa y un par de buenos ciclistas del Bicicosta.
Se me hizo muy dura la, tanto por su recorrido rompe-piernas como por mi falta de ritmo competitivo, pero con mucho esfuerzo conseguí llegar vivo a la T2.
La carrera a pie ya fue otra historia. Mi principal intención era poder correr sin molestias. Ya al salir de boxes se me escaparon todos los de mi grupo en un circuito tipo cross, muy chulo, pero durillo.
El primer km fue una tortura para mi, pero en unos minutos fui cogiendo un ritmo aceptable e incluso pude deshacerme de algún rival. No obstante, también vi pasarme a 2 buenos cohetes como son Macca y Germán.
Llegué a meta en una indiferente posición 16, pero muy contento de poder correr sin molestias y de poder volver a competir. Eso sin duda fue lo mejor.

Triatlón Playas de Orihuela

Triatlón Playas de Orihuela

COPA DEL REY DE TRIATLÓN. ÁGUILAS:

Comentar brevemente que competí con mi club, el CD Táder Molina, en la Copa del Rey de Águilas. Consiste en una competición por equipos, donde cada equipos sale con 6 componentes en formato contrarreloj, con 1 minuto de diferencia entre cada uno, debiendo ir todos juntos.
No hicimos un papel muy destacable, en una carrera un tanto desafortunada por averías mecánicas en bici del compañero Dani, pero lo dimos todo, eso sí. Estas carreras sirven para pasarlo bien y de paso conocer nuevos formatos de competición. Los componentes del CD Táder Molina fuimos: Abel Lozano, José López, José Peñalver, Álvaro Nicolás, Dani Martínez y yo.

Copa del Rey, Águilas

Copa del Rey, Águilas

TRIATLÓN DE CARTAGENA:

Siempre le tendré un cariño especial al triatlón de Cartagena, pues en él debuté en triatlón en 2009. Nunca he hecho un carrerón aquí, retirándome incluso el año pasado (cosas que aún me duele), pero es un fijo en mi calendario.
Buen nivel en línea de salida, aunque faltaban 3 ó 4 de los triatletas punteros de la región, que se encontraban disputando el autonómico (López de Haro, Rául Martínez, etc).
Lo primero que tenía en mente era no cometer el error en natación del triatlón de Orihuela y posicionarme correctamente en la salida del Puerto de Cartagena. Me coloqué justo en frente de la 1ª boya y salí disparado al bocinazo. 100m a tope y luego viene algo que me cuesta mucho, eso 200m restantes hasta llegar a la boya, donde flaqueé un poco y el grupo de cabeza toma un ritmo ligeramente superior al mío pero que soy incapaz de seguir. Pero el objetivo de llegar a la boya por el interior lo conseguí con creces, no llevándome ningún golpe y llegar a la 2ª boya sin problemas. Allí me encontré sin pies que seguir pero sin nadie que me molestase, así que rápidamente me puse en modo competitivo total y me lancé, con gran dosis de fé, a la caza de un grupo de unos 8-10 triatletas que me sacaban unos 20 metros. Sabía que ese era mi grupo y estaba dispuesto a jugármela y hacer una serie de 300m para alcanzarlos. Sólo veía espuma a lejos.
Tras unos minutos intensos, ya a punto de salir por las escalerillas del puerto noté esa sensación de que había cogido pies. ¡Bien! Salí el 14º del agua.

Transición a lo Iván Raña y me monto el 1º de ese grupillo en bici. Tengo unos metros para ajustarme bien las zapatillas, ponerme las gafas y beber agua. Lógicamente iba mirando atrás esperando la inminente llegada de esa locomotora comandada por Replinger, Velasco, García Sola, Chordá, etc. Me instalé cómodamente en las primeras posiciones del grupo y dispuestos a darle las 3 vueltas al circuito de bici. Algún pequeño apuro con algún palo que se daba en el repecho, pero sin problemas en el sector ciclista. Conseguimos alcanzar al grupo de cabeza, formado por Trimatas, Zamora, César y alguno más y llegamos a la T2 un grupo de 13-14 triatletas. Andújar llegó escapado algo antes. Destacar que me gustaría haber colaborado algo más en bici, pero no tengo aún la confianza suficiente en mi estado de forma para dar relevos fuertes, pues el nivel de ese grupo en bici era bastante alto.

Triatlón de Cartagena

Triatlón de Cartagena

Zapatillas y a correr. La mayoría de ese grupillo tenía 1 punto (o quizá alguno más, jeje) que yo en carrera a pie, así que mi batalla era que no me adelantara nadie del grupo de atrás (¡conseguido!) y llegar lo más adelante posible. La 1ª vuelta a pie fue dura, viendo como no podía seguir el ritmo de Replinger y Macca, pero tras unos 2 kms me puse las pilas y pude adelantar a 4-5 triatletas y tras luchar durante los 2 últimos kms con Valverde del CT Águilas, conseguí llegar a meta en 8ª posición.
Bastante contento, aunque sé que estoy unos 30-40 segundos más lento en carrera a pie de lo que estaba el año pasado.

No más rollo, que esta entrada iba a ser breve y al final me lío. Esta misma tarde toca triatlón de Cehegín. Va a ser muy duro, con más nivel que en Cartagena y con extra-hot, pero la ilusión está intacta. ¡A darlo todo!

Saludos.

Deja un comentario